Los Pronombres en Inglés






Como sabemos, los pronombres reemplazan un sustantivo, nos ayudan a referirnos a una persona, animal, cosa o concepto sin necesidad de citar su nombre nuevamente.

En inglés, los pronombres personales se dividen en dos: pronombres sujetos y pronombres objetos.


Los pronombres sujeto son aquellos pronombres que funcionan como sujeto en una oración y, por tanto, se colocan siempre delante del verbo.

El pronombre en función de sujeto

El sujeto de una oración es la persona o cosa que realiza la acción del verbo.

Se utilizan los pronombres en función de sujeto cuando el pronombre es el sujeto de la oración. 

Cuando es entendido de quién o de qué se habla, se puede sustituir el sustantivo con un pronombre.

Este pronombre en inglés, a diferencia del español, debe figurar siempre.




El pronombre “I” siempre debe estar en mayúscula, sin importar su posición en la oración.

En inglés, no hay ninguna diferencia entre tú y usted. Así que, se traduce solo como "you".

El pronombre “it” no existe como tal en nuestro idioma, representa a un género neutro. Podemos utilizar el pronombre “it” para referirnos a un objeto, una cosa o a un animal, cuando no se especifica su sexo.

Como pueden ver, el pronombre "you" puede ser tanto singular como plural. Si es singular su significado es "tú" o "usted". Si es plural su significado es "ustedes".

La diferencia entre el singular o el plural la determina el contexto comunicativo.

Los pronombres "we" y "They" implican el masculino (nosotros y ellos, respectivamente) y también el femenino (nosotras y ellas, respectivamente). 

Ahora veamos algunos ejemplos de oraciones:

My name is Norma. I am peruvian.
Me llamo Norma. Yo soy peruana.

Mary, you are my best friend.
Mary, tú eres mi mejor amiga.

Peter is my nephew. He is very smart.
Peter es mi sobrino. Él es muy inteligente.

John and I live together. We have an apartment.
John y yo vivimos juntos. Nosotros tenemos un departamento.

Good morning, children! You may sit down now.
¡Buenos días, niños! Ustedes pueden sentarse ahora.

I have two sisters. They are Emma and Anna.
Yo tengo dos hermanas. Ellas son Emma y Anna.

I have a car. It is red.
Yo tengo un coche. Es rojo.

That is my house. It is big.
Esa es mi casa. Es grande.


¡RECUERDA!

  • En inglés no podemos construir frases sin sujeto. En español podemos omitirlo, pero en inglés siempre tenemos que poner sujeto.

Es Jueves  is Tueday X       It's Tuesday 

  • El pronombre sujeto I nunca se puede poner en minúscula.

Peter y yo vivimos juntos   Peter and i live together X      Peter and I live together  


Mira el video de la lección de hoy.




*********************************************************************

Encuentra todas las lecciones AQUÍ

*********************************************************************

Comentarios

  1. Me encantan y me son de muchísima utilidad. Muchísimas gracias.

    ResponderBorrar
  2. es muy util esta aplicacion para aprender ingles

    ResponderBorrar
  3. Tenía confusión. Ya entendí. Muchas gracias y bendiciones.

    ResponderBorrar
  4. Hola necesito aprender algunas palabras por viaje a Europa y no se nada de nada

    ResponderBorrar
  5. Los pronombres juegan un valioso papel en nuestra comunicación diaria, ya que en nuestras conversaciones y lecturas cotidianas las utilizamos para reemplazar los nombres de las personas u objetos. De igual manera representan a la persona de los verbos en una oración según el tiempo en que se conjugue dicho verbo.

    ¿Personas?, ¿Objetos?, ¿verbos? Si aún no has leído sobre eso, no te preocupes porque somos una de las mejores ¿escuelas de ingles guadalajara y hemos escrito para ti un incréible post sobre los pronombres en ingles

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Cómo pedir unos huevos en inglés

Mi Fin de Semana en Inglés

El Plural en Inglés

¿De dónde eres?

Los artículos en inglés

Holy Week Vocabulary

The Numbers in English

Encuentra Todas las Lecciones

Buscar en mi blog